: machine disturbia :

: la acción :

, ya
en diferido
http://bambuser.com/v/4356432

: oblicuidad social :

< En noviembre de 1974, Lotte Eisner, crítica e historiadora del cine con varios libros fundamentales sobre cine alemán en su haber, fue hospitalizada en París, en estado grave. Al enterarse de la noticia, el director Werner Herzog decide que su hora de morir no puede llegar todavía y retoma de manera profana la tradición del peregrinaje votivo. Mediante una acción propiciatoria, un sacrificio, establece una relación simbólica de intercambio con la muerte para que Eisner siga viva: ‘Tomé una chaqueta, una brújula, una bolsa de deporte y los enseress indispensables. [,,,] Me puse en camino a París por la ruta más directa, convencido de que, yendo a pie, ella sobreviviría’ (Herzog, 1981). Durante tres semanas Herzog caminará a contracorriente del mundo contemporáneo, […].

Causar molestia al aparato. Separar el microondas de la terna frigorifico-microondas-televisor. El microondas parece hacernos ganar tiempo. Pero es solo un aparato de achicamiento temporal.
Ganar tiempo es otra cosa.
La tesis se sostiene primero en lo numérico:   calentar una comida precocinada, para lo cual invertimos dos minutos, difiere mucho en cifras de los treinta y un minutos necesarios para preparar unas patatas aliñadas.
En otro término,
cualquier usuario del microondas, aun muy desde lo inconsciente, está aceptando el hecho de que su salud quede afectada por algún muy poco probable aunque probable escape de radiación con el consiguiente e imperceptible achicamiento del tiempo vital.

: hacer ganar tiempo a una pequeña comunidad -de simuladores- en una clase de una escuela que esperan poder calentar agradablemente sus boles de ramen en los dos inocentes minutos :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: