Muertelisacción Fractal [txt]

Esto es como el capítulo de los Simpson en el que…
¿Quiénes son la familia Simpson? ¿Es posible representar la vida contemporánea desde los estereotipos? ¿Desde una familia con cierto grado de disfuncionalidad estereotipada? ¿Tiene esto algún cometido? ¿Emplean el humor como asepsia hacia un mundo complejo? ¿Cómo se han convertido en el referente común por antonomasia?
Lisa Simpson como estandarte de la intelectualidad, de la ética y la razón. Una teórica optimista.(1) Lisa Simpson es un alter ego en el imaginario colectivo del mundo académico. Todas queremos ser Lisa. Es evidente como se divide la moral y la ética entre madre e hija respectivamente. Desde la ética es desde donde se puede desarrollar, producir pensamiento.
En el capítulo 13 de la temporada 5 se presenta Lisa Simpson como antagonista de los estereotipos de Stacy Malibú, es decir: Barbie (2). Nos enfrentamos todas, siendo Lisas, al éxito brillante y con esteroides del mainstream.
Si conseguimos eliminar nuestros complejos de Edipo con Los Simpson. Podríamos ser cualquiera de ellos, incluso otros que nunca aparecieron en sus 25 años en antena. Podemos desarrollar la antropofagia simpsoniana y rumiar hasta desarrollar nuestros heterónimos Simpson. Los modos de “ser otro” para producir como ya HIZO  Fernando Pessoa con sus más de setenta otros, nos permite diversificar nuestros diferentes self. 
La disolución de las identidades, la autoría contaminada de la sociedad hiperconectada, hiperinformada, llega a los fenómenos del anonimato. El anonimato como material para producir (3).
 CAPÍTULOS: El Blues de la Mona Lisa (Temporada 1), La familia viaja a Washington (Temporada 3), Lisa vs Stacy Malibu (Temporada 5), Lisa, la iconoclasta (Temporada 7), Lisa la vegetariana (Temporada 7), Bart al anochecer (Temporada 8), Lisa, la escéptica (Temporada 9), HOMR (Temporada 12), Ella de poca fe (Temporada 13)
(1) William Irwin – Mark T. Conard – Aeon J. Skob, Los Simpson y la filosofía, Blackie Books, Barcelona 2009
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: